Al momento de este reporte, se notificaron trescientas treinta (330) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: quinientas cinco (505).

Por otra parte, informamos el fallecimiento de dos personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19): 1 persona de Junín de los Andes y 1 persona de Villa La Angostura. Se trata de 2 varones, de 62 y 64 años.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: dos (2).

Además, se reportaron quinientas una (501) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 200 personas de Neuquén capital, 96 personas de San Martín de los Andes, 42 personas de Rincón de los Sauces, 29 personas de Zapala, 24 personas de Junín de los Andes, 14 personas de Buta Ranquil, 10 personas de Plottier, 10 personas de Aluminé, 9 personas de Piedra del Águila, 9 personas de Centenario, 8 personas de Andacollo, 8 personas de Villa La Angostura, 7 personas de Chos Malal, 6 personas de Mariano Moreno, 4 personas de El Huecú, 4 personas de Picún Leufú, 3 personas de Huinganco, 3 personas de Senillosa, 2 personas de Cutral Co, 2 personas de Barrancas, 2 personas de Añelo, 2 personas de Manzano Amargo, 1 persona de El Sauce, 1 persona de Loncopué, 1 persona de Plaza

Huincul, 1 persona de Las Ovejas, 1 persona de Aguada San Roque, 1 persona de El Cholar y 1 persona de San Patricio del Chañar. Se trata de 264 mujeres y 237 varones, cuyas edades oscilan entre 5 meses y 95 años.

Reclasificación: dos personas con resultado positivo para COVID-19 informadas previamente con domicilio en Villa El Chocón, corresponden una a la localidad de Cutral Co y otra a Centenario. Una persona con resultado positivo para COVID-19 informada previamente con domicilio en Zapala, corresponde a la localidad de Villa El Chocón. Una persona con resultado positivo para COVID-19 informada previamente con domicilio en Piedra del Águila, corresponde a la localidad de Villa El Chocón.

Además, una persona recuperada de COVID-19 informada previamente con domicilio en Plottier, corresponde a la localidad de Villa El Chocón. Una persona recuperada de COVID-19 informada previamente con domicilio en Neuquén capital, corresponde a la localidad de Villa El Chocón. Una persona recuperada de COVID-19 informada previamente con domicilio en Senillosa, corresponde a la localidad de Villa El Chocón.

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en distintas localidades.

Consideraciones sobre vacunas contra COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/12/MSaludNQNCovid-19-Vacunas-algunas-consideraciones.pdf

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

Informe técnico legal sobre el Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/10/MSalud-NQNCovid-19-Informe-t%C3%A9cnico-legal-sobre-el-uso-de-Ibuprofeno-inhalatorio-2110-2020.pdf

Recomendaciones generales para sistemas de ventilación durante la pandemia por Covid-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/11/MSalud-NQN-Covid-19Recomendaciones-generales-climatizaci%C3%B3n-durante-pandemia-1-1.pdf