Coronavirus: Nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial 18/08/2020 – 13:00

 

*3 Personal de Salud.

**1 Personal de Salud.

***1 Personal de Salud.

 

Por otra parte, informamos el fallecimiento de una persona de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de un varón de 88 años de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, demencia, enfermedad de Parkinson y patología oncológica), que se encontraba internado en un efector de la ciudad.

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQN-Covid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf