Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial. 17/09/2020 – 21:00

Fuente: Dirección de Epidemiología. Dirección General de Epidemiología e Información en Salud. Ministerio de Salud. Provincia del Neuquén.

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: doscientas diez (210).

Por otra parte, informamos el fallecimiento de seis personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 60 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; un varón de 68 años, de Centenario, con comorbilidades (hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, infarto agudo de miocardio, cirugía por isquemia intestinal), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; un varón de 59 años, de Plottier, con comorbilidades (tabaquismo y obesidad), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; un varón de 62 años, de Plaza Huincul, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de Zapala; una mujer de 80 años, de Piedra del Águila, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internada en un efector de Zapala; un varón de 66 años, de Zapala, con comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad, hepatopatía crónica), que se encontraba internado en un efector de Zapala.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: seis (6).

Además, se reportaron ciento sesenta y nueve (169) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 92 personas de Neuquén capital, 19 personas de Centenario, 8 personas de Cutral Co, 1 persona de Las Lajas, 2 personas de Las Ovejas, 3 personas de Paso Aguerre, 19 personas de Picún Leufú, 4 personas de Plaza Huincul, 13 personas de Plottier, 2 personas de Senillosa, 1 persona de Vista Alegre y 5 personas de Zapala. Se trata de 78 mujeres y 91 varones, cuyas edades oscilan entre 0 y 85 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQNCovid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK