Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial. 17/07/2020 – 13:00

Al momento de este reporte, se notificaron nueve (9) nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Por otra parte, cabe aclarar que luego de un trabajo articulado entre la Dirección de Epidemiología y la Dirección de Organización de Establecimientos del Ministerio de Salud de la provincia y las autoridades del Policlínico ADOS, el mismo ya se encuentra habilitado para su reapertura.

Para ello se realizaron cambios en el funcionamiento como la supervisión de los ingresos, diferenciado para elpersonal de salud y los usuarios, colocación de alcohol en manos y encuesta mínima a los usuarios sobre su estado de salud y cuestiones epidemiológicas básicas, entre otras. Es importante señalar que se continúa trabajando en elcontrol de los casos que continúan activos y en la reincorporación de los trabajadores de salud.

 

 

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

 

 

Definición de caso sospechoso de la provincia del Neuquén https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

 

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQN- Covid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf