Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial. 14/07/2020 – 21:00

Al momento de este reporte, se notificaron quince (15) nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: treinta y dos (32).

Por otra parte, informamos el fallecimiento de una persona de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 63 años de Neuquén capital, con comorbilidades (Hipertensión arterial), que se encontraba internada en una clínica privada. El total de casos confirmados fallecidos que fueron informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de:  uno (1).

Además, se reportaron diez (10) nuevos casos recuperados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de 6 personas de Neuquén capital, 5 mujeres con un rango etario que va desde los 29 años a los 62 años y 1 varón de 38 años; y 4 personas de Aluminé, 2 mujeres de 10 y 28 años y 2 varones de 33 y 43 años.

También se sumaron treinta y tres (33) casos sospechosos de la provincia del Neuquén y se descartaron cuarenta y ocho (48) casos sospechosos.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Seguimiento epidemiológico
Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Definición de caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQN-Covid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf