Al momento de este reporte, se notificaron veintidós (22) nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. 

Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cincuenta y dos (52).

Por otra parte, informamos el fallecimiento de una persona de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 65 años de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad y diabetes), que se encontraba internada en un efector de la ciudad.

El total de casos confirmados fallecidos que fueron informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: uno (1).

Además, se reportaron veintinueve (29) nuevos casos recuperados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 11 personas de Cutral Co, 8 personas de Plaza Huincul, 6 personas de Neuquén capital y 4 personas de Plottier. Se trata de 15 varones y 14 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 56 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQN-Covid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf