Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial. 11/10/2020 – 21:00

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cuatrocientas cincuenta y seis (456).

Por otra parte, informamos el fallecimiento de seis personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19): 4 personas de Neuquén capital, 1 persona de Centenario y 1 persona de Las Coloradas.

Se trata de 4 mujeres y 2 varones, cuyas edades oscilan entre 43 y 85 años. El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: seis (6).

Además, se reportaron ciento treinta y cinco (135) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 97 personas de Neuquén capital, 10 personas de Plottier, 9 personas de San Patricio del Chañar, 7 personas de Senillosa, 6 personas de Cutral Co, 3 personas de Centenario, 2 personas de Plaza Huincul y 1 persona de Zapala. Se trata de 66 mujeres y 69 varones, cuyas edades oscilan entre 9 y 78 años.

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQNCovid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQNCovid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19

https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/09/ibuinhalatorio.pdf