Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial: 09/01/2021 – 21:00

 

Fuente: Dirección de Epidemiología. Dirección General de Epidemiología e Información en Salud. Ministerio de

Salud. Provincia del Neuquén.

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: trescientas treinta y siete (337).

Por otra parte, informamos el fallecimiento de cinco personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19): 3 personas de Neuquén capital, 1 persona de Zapala y 1 persona de Rincón de los Sauces. Se trata de 2 mujeres y 3 varones, cuyas edades oscilan entre 61 y 76 años.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cinco (5).

Además, se reportaron trescientas treinta y cinco (335) nuevas personas recuperadas de

Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 100 personas de Neuquén capital, 65

personas de Zapala, 46 personas de San Martín de los Andes, 19 personas de Villa La

Angostura, 17 personas de Rincón de los Sauces, 16 personas de Piedra del Águila, 12 personas de Junín de los Andes, 10 personas de Centenario, 9 personas de Plottier, 8 personas de  Aluminé, 7 personas de Loncopué, 5 personas de Tricao Malal, 3 personas de Chos Malal, 3 personas de Bajada del Agrio, 3 personas de Villa Pehuenia, 2 personas de Cutral Co, 2 personas de Senillosa, 2 personas de Añelo, 1 persona de Plaza Huincul, 1 persona de Mariano Moreno, 1 persona de Villa Traful, 1 persona de Picún Leufú, 1 persona de Las Lajas y 1 persona de San Patricio del Chañar. Se trata de 190 mujeres y 145 varones, cuyas edades oscilan entre 2 meses y 82 años.

Regreso de egresados a la ciudad de Neuquén:

Informamos que en la madrugada de mañana arribará un contingente de 80 egresados a la

Terminal de Ómnibus de la ciudad de Neuquén (en tres colectivos), el cual regresa de la provincia de Córdoba. Cabe aclarar que para ello se preparó un dispositivo en la ETON, con un estricto protocolo, para atender a los y las adolescentes con resultados positivos para COVID-19 como también a aquellos que no presentan síntomas compatibles con el virus. En el caso de que alguno no pueda cumplir con el aislamiento correspondiente en su domicilio, también se dispondrá de un dispositivo para ello.

 

 

 

 

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en distintas localidades. Consideraciones sobre vacunas contra COVID-19 https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/12/MSaludNQNCovid-19-Vacunas-algunas-consideraciones.pdf Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/ Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQNCovid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQNCovid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK Informe técnico legal sobre el Ibuprofeno inhalatorio para pacientes con COVID-19 https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/10/MSalud-NQNCovid-19-Informe-t%C3%A9cnico-legal-sobre-el-uso-de-Ibuprofeno-inhalatorio-21- 10-2020.pdf Recomendaciones generales para sistemas de ventilación durante la pandemia por Covid-19 https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/11/MSalud-NQNCovid-19Recomendaciones-generales-climatizaci%C3%B3n-durante-pandemia-1- 1.pdf