Copahue tendrá un nuevo producto invernal

El presidente del Ente Provincial de Termas de Neuquén, Alberto Moreno, anunció hoy la creación de un nuevo producto bautizado “Termas y Nieve”, creado junto a operadores turísticos, agencias y hoteleros.

El producto se ofrecerá a partir del 15 de junio con la posibilidad de acceso a tres baños habilitados relacionados con la Laguna Sulfurosa y Laguna del Chancho, baños que no requieren de mucha energía. Será el primer invierno con acceso al uso diario de las termas en Copahue.

“El personal de Termas estará trabajando durante todo el año para que quienes necesiten el producto termas por cuestiones terapéuticas lo puedan obtener antes”, dijo el titular del ente.

Copahue seguirá sin acceso para automóviles en temporada invernal, pero se realizará a través de agencias de viaje con motos de nieve y vehículos oruga, inclusive un vehículo propiedad del Ente termal que permitirá transportar al personal, siempre supeditado a las condiciones del tiempo.

Moreno reveló también que “en la zona de Las Máquinas, un lugar muy parecido a Copahue, a siete kilómetros y con un acceso mucho más fácil durante el invierno, estamos trabajando en un convenio marco con el Estado Mayor del Ejército y el ministerio de Defensa para que el lugar sea transferido a la provincia del Neuquén, una infraestructura abandonada y que será necesario refaccionar”.