Copahue se suma como subesede de los Juegos Argentinos de Invierno

Copahue fue designada subsede de los primeros Juegos Argentinos de Inviernos que se disputarán del 13 al 17 de septiembre en Caviahue. La determinación se tomó luego de la reunión técnica que se realizó este fin de semana en esa ciudad y que contó con la presencia del subsecretario e Deporte y Juventud, Luis Sánchez Mercado.

El funcionario se reunió con el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mensegosa; el presidente del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten), Alberto Moreno; el  subsecretario de Deporte, Infraestructura y  Alto Rendimiento de la secretaría de Deportes, Educación y Recreación de la Nación, Orlando Moccagatta y el presidente de DxTV,  Francisco Irarrazabal.

En el encuentro se decidió que en Copahue se disputarán las disciplinas esquí en spring y en persecución y biathlón en spring y persecución. Las restantes pruebas a disputar serán las de snowboard en bordercross; y esquí alpino en slalom por equipo, que serán en Caviahue.

Tras el encuentro, Sánchez Mercado sintetizó que “con esta competencia estamos poniendo en valor los juegos que tienen características regionales, que van marcando una impronta hacia ese camino y ese desarrollo”, y señaló: “Que Caviahue y Copahue sean sedes de esta primera edición de los Juegos nos pone muy orgullosos”.

Adelantó que “para poder llevar adelante esta posibilidad, se acordó con Alberto Moreno que el Ente de Termas y el ministerio de Salud y Desarrollo Social realicen la cobertura del servicio médico asistencial en el centro invernal Copahue durante el desarrollo del evento nacional, ya que cuentan con una infraestructura acorde a este nivel de competencia”.

“Termas y Nieve es un proyecto piloto e innovador, que tiene como objetivo brindar una alternativa complementaria a las actividades, al ofrecer a los visitantes la posibilidad de realizarse aplicaciones termales que podrán disfrutar los visitantes de diversas partes que llegarán al complejo por los primeros Juegos Nacionales de Invierno y podrán así disfrutar también de la excelencia de sus aguas minero-medicinales, fangos, algas y vapores, que son aplicados por profesionales en diferentes programas personalizados que combinan salud, relax y belleza”, explicó el subsecretario.