Copahue se prepara para la primera edición de una competencia deportiva extrema

El 1° de octubre se desarrollará el evento Copahue Extremo, una carrera a pie con una disciplina conocida como trail running, la cual se desarrolla en plena naturaleza y utiliza las sendas de recorrido termal de la villa de Copahue. La prueba se celebrará por primera vez en una sola etapa, en clasificación individual y un máximo de tiempo de cinco horas.

Para más detalles del evento, los interesados pueden visitar la web http://www.copahueextremo.com.ar

La organización corresponde al ministerio de Producción y Turismo, a través del Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten). La carrera comprenderá unos 20 kilómetros, se correrá por caminos, picadas y senderos agrestes, mayoritariamente por tramos fuera de rutas, y sorteará todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras, terreno desparejo, zanjas y grietas.

Habrá seis categorías de participantes según edad y sexo. Los tres primeros de cada una recibirán un trofeo y todos los que finalicen la competencia recibirán una medalla. Esta será la primera edición y se espera contar con abundante nieve, además de sortear al volcán Copahue. La combinación con el uso de raquetas de nieve transforma a este evento deportivo en el primero en su tipo en el país.

Copahue Extremo será uno de las actividades más importantes dentro del producto turístico Termas y Nieve, estrenado este año por el gobierno de la provincia para mantener el centro termal abierto y en funcionamiento durante el invierno; al tiempo que se ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de sus servicios de salud, tratamientos, terapias o sistemas de relajación utilizando como elemento principal el agua.

Los participantes iniciarán su experiencia desde el sector denominado Las Máquinas, para luego costear las lagunas Las Mellizas, correr por los faldeos del volcán Copahue, internarse en la cordillera De los Andes para alcanzar el hito internacional con Chile. Luego recorrerán internamente la villa de Copahue para finalizar en el punto de partida. El recorrido estará sujeto a condiciones climáticas y de seguridad.