Fue durante una reunión realizada este mediodía en la que se buscó restablecer el vínculo de los organismos para potenciar el aprovechamiento de recursos y gestión de la innovación con el uso de tecnología de punta. Se prevé la firma de convenios de reciprocidad y colaboración efectiva además de la realización de acciones conjuntas para la difusión de la actividad aeroespacial del país.

Este mediodía se realizó una video-conferencia junto con representantes del Consejo Nacional de Actividades Espaciales (Conae), de la cual participaron el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi; además de Sandra Torrusio y Leandro Groetzner, la gerenta de Vinculación Tecnológica y el Gerente a cargo de la Coordinación de la Conae, respectivamente.

Según precisaron desde COPADE, el encuentro permitió actualizar criterios para la revinculación de agendas entre organismos, así como también evaluar alternativas de innovación en la gestión pública a partir de la aplicación de tecnología satelital en la elaboración de Planes de Ordenamiento Territorial y estudios para la prevención de riesgo de desastres.

Torrisi comentó que los recursos tecnológicos ofrecidos por Conae están provistos por el Saocom 1, el satélite argentino que se encuentra en órbita desde octubre de 2018, y del cual se extraen imágenes que abonan en la correcta gestión y monitoreo de las cuencas hídricas, así como también en la identificación de sequías y prevención de incendios, entre otros objetivos y acciones de carácter científico.

En ese sentido, expresó que la reunión fue provechosa y que ahora se continuará en el diseño de un convenio marco de colaboración asistencia recíproca en temas de divulgación e intercambio científico y tecnológico.