COPADE y Plaza Huincul buscan acuerdos en materia de diseño

La directora provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Silvia García Garaygorta, recibió al subsecretario de Producción y Agricultura Familiar de la municipalidad de Plaza Huincul, Marcelo Mellado, para abordar temas vinculados al trabajo que COPADE realiza desde el Centro de Creatividad, Diseño e Innovación (CDNeu), una propuesta que nació desde el sector para promover la interacción público-privada.

La reunión se realizó en el espacio que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) posee dentro de las oficinas del COPADE y permitió dialogar sobre posibles iniciativas para ahondar los esfuerzos en materia de fortalecimiento y promoción del sector textil y gemológico.

García Garaygorta explicó que Plaza Huincul cuenta con un grupo de once emprendedoras textiles con quienes se busca ampliar las tareas de producción y el diseño de productos, así como también alternativas de comercialización que permitan dotar de viabilidad al emprendimiento. El COPADE busca atender mediante capacitaciones específicas construidas a partir del diagnóstico que realizarán los y las técnicas del organismo.

Por otra parte, la responsable del CDNeu afirmó que en materia de gemología, Plaza Huincul cuenta con una importante capacidad instalada para el desarrollo y ampliación de la factoría de joyas de diseño. Comentó que desde COPADE se buscará realizar una vinculación positiva con actores con los cuales ya se ha logrado avanzar, entre ellos el Instituto Gemológico Español (IGE) y la dirección provincial de Minería, organismo público que está confeccionando un catálogo con el importante patrimonio gemológico del Neuquén.