COPADE recorre la zona sur de la Provincia

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, se encuentra recorriendo el sur de la provincia con el objetivo de reunirse con intendentes y referentes de distintos sectores locales.

Los encuentros de trabajo buscan poner en diálogo interinstitucional los emergentes de las localidades y potenciar la búsqueda de respuestas en temas tales como ordenamiento de la traza urbana, planificación de territorios integrados, desarrollo económico y turístico y vinculación para el fomento de la ciencia y la tecnología.

Durante el domingo, Colantuono junto a la Directora Provincial de Planificación Territorial del COPADE, Daniela Torrisi, se reunieron con el titular de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Omar Torres y su equipo y hoy por la mañana mantuvieron un encuentro con el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani.

Funcionarios del organismo se encuentran visitando las localidades del sur neuquino para reunirse con referentes sociales, comunitarios y autoridades municipales.

Gutiérrez Colantuono expresó que COPADE busca articular con el territorio todo el trabajo que se realiza desde las áreas de planificación, ciencia y tecnología y asistencias financieras a través de los fondos coparticipables del Consejo Federal de Inversiones y que ha quedado claro, en el diálogo con las autoridades locales, que emerge la necesidad de fortalecer al emprendedurismo, el cooperativismo y los micro emprendimientos de las localidades y no descartó líneas de acción y articulación en ese sentido.

En paralelo a las reuniones institucionales, los funcionarios de COPADE recorrerán proyectos de innovación científico tecnológica financiados por la articulación provincial ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyt) y sostendrán reuniones con organizaciones de la sociedad civil y referentes sociales y comunitarios de San Martín y Junín de los Andes.

La recorrida del COPADE por el sur de la provincia es la primera que realiza el Secretario de Estado luego de ser ratificado en el cargo por el Gobernador Omar Gutiérrez y ya transitó las localidades de Villa Traful, Villa la Angostura y San Martín de los Andes, mientras que mañana se hará lo propio en Junín de los Andes junto al intendente Carlos Corazini.