COPADE mantiene encuentro con funcionarios de Hábitat Nacional

La directora de Planificación Territorial del COPADE, Daniela Torrisi, mantuvo esta mañana un encuentro virtual con funcionarios nacionales dependientes del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Junto con ellos intercambió posturas sobre temas como el Anteproyecto de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial y el trabajo que se realiza junto a los gobiernos locales de toda la Argentina. Además, según expresó la directora del COPADE, también se dialogó sobre el Consejo Federal de Planificación (Cofeplan) y la eventual convocatoria a una nueva instancia de reunión para todo el país.

Por su parte, Torrisi, expuso a los funcionarios sobre los distintos lineamientos de trabajo que se desarrollan en el COPADE, fundamentalmente, aquellos que refieren a la territorialidad, los proyectos estructurales (planes, códigos, etc.) y las acciones emergentes (urbanismo táctico, o las guías); así como también, enfoques como la Microrregionalidad, la Reducción de Riesgos de Desastre y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible integrados a la Agenda 2030.

De la reunión participaron el director de Planificación Estratégica Territorial, Ricardo Kingsland, la directora Mariana Kossoy, ambos del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; y la directora provincial de Planificación Territorial del COPADE, Daniela Torrisi, se realizó por video-conferencia durante la mañana de este martes y duró poco más de una hora.