COPADE lleva el programa Cultivar en la Ciudad a las organizaciones sociales

El pasado sábado en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén, la secretaría del COPADE llevó adelante una jornada de promoción de la alimentación saludable junto con la Asociación Civil por la Igualdad del Trabajo y la Cooperativa Mujeres por la Igualdad Neuquina.

El programa Cultivar en la Ciudad facilita ideas y recomendaciones para iniciar de forma muy sencilla cultivos en espacios reducidos como patios, balcones y terrazas. Además aporta información sobre los beneficios y propiedades de las principales hierbas, frutas y verduras que pueden cultivarse en Neuquén. Durante la actividad se realiza la entrega de un calendario móvil que permite saber qué plantar en cada temporada del año.

La directora provincial de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, expresó que “Cultivar en la Ciudad es un aporte del gobierno de la provincia para avanzar hacia la soberanía alimentaria, facilitando el acceso de las familias a una alimentación saludable y sustentable”. Torrisi recordó que la guía se encuentra disponible en la página web de la secretaría del COPADE al alcance de todas las personas interesadas.

Por su parte, el secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono, expresó su satisfacción por la posibilidad de volver a realizar encuentros presenciales con la ciudadanía, garantizando las medidas de cuidado, con el objetivo de facilitar herramientas que permitan potenciar las trayectorias de las organizaciones sociales.