Copade inscribe en el Registro Provincial de Unidades de Desarrollo Tecnológico

Copade inscribe en el Registro Provincial de Unidades de Desarrollo Tecnológico

agosto 27, 2012

El organismo provincial invita a las sociedades civiles, comerciales o mixtas regularmente constituidas, conformadas por el Estado provincial. El objetivo será identificar, seleccionar, formular, gerenciar y/o desarrollar tanto los proyectos de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología como las propuestas de asistencia técnica y desarrollo de innovaciones en procesos o productos tecnológicos.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade invita a las sociedades civiles, comerciales o mixtas regularmente constituidas -conformadas por el Estado provincial o cualquiera de sus entidades descentralizadas- a inscribirse en el registro de Unidades de Desarrollo Tecnológico (UDT).

El objetivo del registro será identificar, seleccionar, formular, gerenciar y/o desarrollar tanto los proyectos de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología como las propuestas de asistencia técnica y desarrollo de innovaciones en procesos o productos tecnológicos en el marco de la ley provincial Nº 2634.

Al sancionar la ley, a través de la cual se creó el “Fondo para la ciencia, la tecnología y la innovación productiva del Neuquén”, la provincia fue precursora en fortalecer e impulsar actividades científico-tecnológicas en su territorio. Esa legislación, de la cual el Copade es autoridad de aplicación, establece la creación de un Registro Provincial de Unidades de Desarrollo Tecnológico (Re.Prov.UDT), en el cual ya es factible inscribirse.

Las UDT representarán el núcleo fundamental del sistema previsto en la ley provincial Nº 2.634, debido a que su estructura jurídica facilitará la gestión y administración de los proyectos que sean financiados mediante los mecanismos de promoción y fomento (es decir, créditos o aportes no reembolsables) que se generen a partir de este Fondo.

Para obtener mayor información acerca de las características del Registro o solicitar la ficha de inscripción, se puede escribir a las casillas pcarrera@neuquen.gov.ar y rrebozzio@neuquen.gov.ar, o comunicarse telefónicamente de lunes a viernes, de 8 a 15, al (0299) 4495661, interno 6671.