COPADE gestiona oferta académica en Rincón de los Sauces

Con el objetivo de continuar con la articulación con la que se busca ofrecer alternativas de formación universitaria para los jóvenes de Rincón de los Sauces, la directora provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE, Silvia García Garaygorta, se reunió esta mañana con la secretaria de Gobierno de dicha localidad, Norma Sepúlveda.

Del encuentro también participaron funcionarios del gabinete municipal, el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Ferreira y la concejal Daniela Rucci.

Según explicó la funcionaria del COPADE, la reunión permitió relevar los perfiles y necesidades de la localidad y fijar una pauta de trabajo que permita en 2020 iniciar la oferta académica para los y las habitantes de Rincón de los Sauces.

La necesidad de contar con una oferta académica de tipo universitaria en Rincón de los Sauces fue identificada por el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono en la visita que se realizó a la localidad en julio pasado. Luego, por impulso del gobernador Omar Gutiérrez, fue trasladada al rector de la UNCO, Gustavo Crisafulli quien ordenó a sus equipos acompañar una gestión efectiva sobre la demanda de la localidad.