COPADE: evalúan avance de proyectos comunales

Representantes del COPADE y los jefes comunales de El Huecú y Paso Aguerre, Cristian Puentes y Alberto Gómez, respectivamente, se reunieron para conocer el avance de proyectos que el organismo gestiona en esas localidades.

En el caso de El Huecú, el trabajo estuvo centrado en el rediseño y puesta en valor de la plaza central del pueblo. Mientras que por Paso Aguerre, las conversaciones giraron en torno al avance de los proyectos financiados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) y las intenciones de abrir vías para el desarrollo agroturístico de la localidad.

La directora provincial de Planificación Territorial del COPADE, Ana Servidio, contó que en la reunión con el intendente Puentes se trabajó sobre “el proyecto de rediseño y puesta en valor” de la plaza central del pueblo y dijo que allí se prevé “mejorar la iluminación y ampliar los stands para feriantes”.

Representantes del COPADE y los jefes comunales de El Huecú y Paso Aguerre, Cristian Puentes y Alberto Gómez, respectivamente, se reunieron para conocer el avance de proyectos que el organismo gestiona en esas localidades.

En ese mismo sentido, la directora provincial expresó que “habrá instancias de participación efectiva para los vecinos y vecinas de la localidad” y que se promoverá la consulta a niños y niñas de El Huecú para que “hagan su aporte en el diseño del espacio público y el mobiliario urbano para los lugares de recreación”. También se trabaja en el mejoramiento de la accesibilidad.

Simultáneamente, en la reunión con el presidente de la comisión vecinal de Paso Aguerre los temas de interés estuvieron centrados en los proyectos que el COPADE gestionó ante el Cofecyt y que generaron en la localidad una inversión de más de cinco millones de pesos.

Según indicó la directora provincial de Ciencia y Tecnología, Silvia García Garaygorta, al Centro Avícola y los espacios socio-recreativos en ejecución, “se pretende complementarlos con un circuito agroturístico que ponga en valor los atractivos paisajísticos y la producción de alimentos y manufacturas de Paso Aguerre”.

De la reunión con el jefe comunal de Paso Aguerre también participaron referentes de los Puestos de Capacitación Agropecuaria de San Patricio del Chañar y Plottier y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con sede en Centenario, quienes sumaron su experiencia de trabajo para avanzar en la evaluación del corredor agroturístico que propone la localidad.