COPADE continúa la vinculación nacional por la Agencia Neuquina de Innovación

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, acompañado por la directora de Ciencia y Tecnología, Silvia García Garaygorta, disertará en el Ciclo de Intercambio de Experiencias Federales. Será esta tarde y lo hará en representación de la provincia del Neuquén para explicar el trabajo que se está realizando para la puesta en marcha de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo, una propuesta que se debate en la Legislatura Provincial por iniciativa del gobernador Omar Gutiérrez.

Durante el segundo Encuentro del Ciclo, destinado a las “Agencia Provinciales de Ciencia y Tecnología”, Gutiérrez Colantuono compartirá el espacio con Soledad Gonnet, directora ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento de la provincia de Río Negro; Cecilia Giobergia, coordinadora de Evaluación y Seguimiento de Proyectos y Martín D’Angelo, director general de Promoción Científica, Tecnológica y de Innovación, ambos de la provincia de Santa Fe; y con Federico Priotti del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba.

El secretario de Estado del COPADE comentó que este tipo de encuentros permite nutrir a la iniciativa neuquina de miradas y experiencias que han sido probadas a lo largo y a lo ancho del país. Destacó que, en paralelo, los encuentros han auspiciado la construcción de vínculos que dotarán a la provincia de herramientas técnicas y administrativas para impulsar de mejor modo la Agencia de Innovación Neuquina.

El ciclo

El Ciclo de Intercambio de Experiencias Federales es un espacio de diálogo interprovincial organizado por la subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (Ssfcti) del ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación en conjunto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt).

Su objetivo está dirigido a fortalecer institucionalmente las áreas gubernamentales que gestionan las políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en el territorio, compartiendo experiencias y buenas prácticas de gestión.

La invitación a COPADE se da luego de su participación en el Espacio Agencias, un nodo de encuentro para la ciencia y la tecnología de las provincias organizado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.