COPADE cierra la recorrida por el sur neuquino

El secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la directora de Planificación Territorial, Daniela Torrisi, visitaron Junín de los Andes como parte de los encuentros con autoridades y organizaciones de la sociedad civil de la zona sur de la provincia iniciados el pasado domingo.

Allí se reunieron con el intendente local, Carlos Corazini y su gabinete y visitaron empresas vinculadas al diseño y la innovación, con el objetivo de desarrollar agendas de vinculación para ampliar la intervención del COPADE en el territorio y consolidar las líneas de trabajo que actualmente se ejecutan.

Según comentó la directora Torrisi, los temas abordados se enfocaron en la planificación del desarrollo económico de la localidad y en los trabajos que la secretaría de Estado ha realizado en materia de ordenamiento. Además, se puntualizó en las oportunidades de crecimiento para la oferta turística en la localidad a partir de la infraestructura existente y las ventajas que ofrece Junín de los Andes para el avistamiento del espacio exterior, algo que -por la inminencia del eclipse solar que acontecerá en 2020- ya está en la cartera de temas del municipio.

Tras la reunión con las autoridades locales, la comitiva de funcionarios se dirigió a la Planta de Muebles El Catango, ubicada en el Parque Industrial de la localidad. Allí visitaron al diseñador industrial y consultor del COPADE para temas del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación, Patricio José Machado. Junto con él recorrieron las instalaciones para conocer el proyecto innovador que desarrolla y que actualmente permite exportar el trabajo de neuquinos y neuquinas que han logrado productos de altísima calidad luego de procesos de especialización en diseño y producción de muebles.