COPADE asistirá al hogar de las Hermanitas de los Pobres

El secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo -COPADE-, Pablo Gutiérrez Colantuono anunció que el organismo asistirá económicamente al hogar de las Hermanitas de los Pobres de esta capital, en el pago de una factura de gas por más de 80 mil pesos. Además, solicitará a la Mesa de Eficiencia Energética que elabore un diagnóstico de consumos.

El hogar de ancianos está a cargo de la Orden de Religiosas conocidas como Hermanitas de los Pobres, y este mes recibieron una factura, con fecha de vencimiento 22 de julio, por un monto de 80.123,26 pesos y que no pueden hacer frente a su pago.

Según indicó Gutiérrez Colantuono desde el COPADE, junto al Coordinador de la Mesa de Eficiencia Energética, Emiliano Sapag y con la asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se concretarán durante la jornada de hoy distintas reuniones para poner a disposición herramientas que permitan bajar este importe.

La intención del COPADE es proveer al hogar de herramientas que permitan eficientizar el uso de los recursos energéticos para promover el ahorro, tanto en gas como en energía eléctrica. En simultáneo, el tema fue tomado por otras áreas de gobierno para evaluar los criterios de intervención, según las competencias de gestión de cada una de ellas.