COPADE apuntala acciones para la equidad de género

La secretaría de Estado del COPADE participó ayer por la mañana de una reunión de trabajo para avanzar en la aplicación de la Ley Micaela, junto con la subsecretaría de las Mujeres y referentes de distintos organismos del Estado.

Se trató de una jornada de trabajo para avanzar en la aplicación de la Ley Micaela. La norma establece la obligatoriedad de capacitar en violencia de género a todas las personas que componen los tres poderes del Estado.

Se realizó ayer, bajo la dirección de la subsecretaría de las Mujeres, Patricia Maistegui, quien hizo hincapié en la importancia de abordar temáticas con perspectiva de género y trabajar en conjunto para erradicar la violencia contra las mujeres.

La capacitación estará organizada y distribuida en tres módulos, los días 25 y 29 de noviembre abordando en el primer encuentro como punto de partida temáticas de género, y en el segundo trabajar cuestiones vinculadas a la violencia. Seguirá un tercer módulo el 2 de diciembre, en el que se trabajara sobre el filme “Ella se lo buscó”, de la directora Susana Nieri.

La particularidad de las jornadas de capacitación, por cuestiones pedagógicas, es que cada representante de los organismos del Estado que se formará en cuestiones de perspectiva de género se trasladará a otro organismo que no sea en el cual desempeña sus actividades diarias, a trabajar con las y los miembros de otros entes provinciales.