Coordinan tareas para la prevención de incendios

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara se encuentra recorriendo distintos puntos de la provincia con el objetivo de coordinar tareas de prevención de incendios forestales. Ayer, además, visitó el aserradero de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) en Junín de los Andes.

Lara expresó que “estamos recorriendo la provincia por el tema de incendios forestales. Hay gente que está realizando prevención, no sólo de las cuadrillas que hacen abordajes rápidos de incendios del Plan Provincial de Manejo, sino también de seguridad vial y de Corfone, entregando folletería al turista en cada lugar, en cada camping”.

En el aserradero de Corfone en Junín de los Andes trabajan 130 personas en forma directa.

Explicó que “estamos haciendo una recorrida por distintos lugares donde estamos en alerta roja en la zona Sur”, y anunció que a la zona Norte irá la semana próxima.

Visita al aserradero

Por otra parte, el ministro se refirió al trabajo que se está realizando en el aserradero de Corfone en Junín de los Andes y dijo que “tiene una industria muy grande. Es un aserradero en 7 hectáreas en el Parque Industrial de Junín, donde trabajan 130 personas en forma directa en dos turnos con lo cual se hace madera para todas las viviendas rurales que está haciendo la provincia”.

Lara: En Corfone «se hace madera para todas las viviendas rurales que está haciendo la provincia”.

Indicó que “tenemos un contrato de 400 viviendas rurales, mejoramientos y todos los techos que están en las próximas licitaciones que está haciendo la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS). Brindamos toda la provisión de madera para las vigas, para machimbre se hace con vigas laminadas, y se trabajan y se procesan acá, de los bosques que se implantaron en la provincia hace 25 años”.

También comentó que “el trabajo consistía en plantación, crecimiento, raleo, poda. Ahora es extracción, transporte a las áreas industriales que están acá -en Junín de los Andes-, en Abra Ancha y Las Ovejas, secaderos y remanufactura, que es ir haciendo los distintos procesos para que la madera quede estabilizada”, y destacó que en toda la provincia hay 450 personas que trabajan en Corfone.

En toda la provincia hay 450 personas que trabajan en Corfone.