Coordinan políticas de gestión de riesgo

Coordinan políticas de gestión de riesgo

mayo 21, 2012

La dirección provincial de Defensa Civil, participó de la 5º Jornada del Consejo Federal de Protección Civil y Gestión del Riesgo, que se desarrolló el último fin de semana en Salta. El objetivo fue acordar medidas a nivel nacional.

La directora provincial de Defensa Civil, Vanina Merlo, -cartera que depende del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo-, participó de la 5º Jornada del Consejo Federal de Protección Civil y Gestión del Riesgo. El objetivo fue coordinar acciones a nivel federal para la implementación de políticas de gestión de riesgo.

El encuentro tuvo lugar en la localidad de Cafayate, provincia de Salta, el viernes y sábado pasado. Contó con la participación de los referentes del área de Defensa Civil de todo el país.

Durante la jornada se abordaron temas como la intervención de la comunidad científica en estudios sobre los volcanes; la actualización legislativa en materia de Protección Civil y Bomberos Voluntarios y la coordinación con organizaciones como Cascos Blancos, Cruz Roja, Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Polo Tecnológico Constituyente.

“La agenda fue variada y se trabajó mucho en el concepto de coordinación federal de las emergencias”, informó Merlo, al tiempo que destacó la necesidad de las provincias patagónicas “de acordar un trabajo regional”, sobre las principales problemáticas. Por último los referentes acordaron solicitarle al gobierno Nacional el acompañamiento y el apoyo para las gestiones regionales en materia de Protección Civil.

Por último Merlo anticipó que el próximo 2 y 3 de agosto se desarrollará en la localidad Las Grutas, provincia de Río Negro, el Encuentro Regional Patagónico de los referentes de Defensa Civil, con la presencia de funcionarios nacionales del ministerio del Interior.