Coordinan operativos de seguridad vial para temporada de verano

Con el objetivo de planificar y coordinar las acciones conjuntas durante la temporada de verano en las principales rutas de la provincia de Neuquén, la subsecretaría de Seguridad, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, se reunió con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Para ello se tendrá en cuenta los operativos Trashumancia y Pehuén.

A la vez se dio comienzo a la planificación de los operativos especiales que se llevarán a cabo para garantizar la seguridad vial durante el eclipse de sol que acontecerá el próximo 14 de diciembre. En este sentido, Lucas Gómez expresó que se espera una gran afluencia de visitantes a la provincia, ya que Neuquén será unos de los lugares en donde se podrá apreciar el fenómeno astronómico en su máxima expresión. Acotó que el fenómeno traerá un aumento del tránsito en las rutas de la provincia y por ello se trabaja planificando operativos para garantizar la seguridad y asistencia en ruta.

La subsecretaría de Seguridad coordinó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) los operativos de seguridad vial que se realizarán en Neuquén durante el verano.

Participaron de la reunión Marianina Dominguez, coordinadora del organismo provincial, Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial y Evelyn Espinoza a cargo de la coordinación de logística de los operativos de seguridad vial que organiza la provincia del Neuquén.

Por parte del organismo nacional lo hicieron Silvina Rodríguez, directora nacional de Fiscalización; Vanesa Glorioso, jefa de base operativa Cipolletti, y Blas Saavedra, jefe de operaciones de la ANSV.

La coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Dominguez destacó el trabajo conjunto con la ANSV y mencionó los operativos de control y prevención  y aquellos que llevaron a la firma de los convenios por la línea 149 y por la habilitación de los talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

En tanto, Silvina Rodríguez subrayó la actividad conjunta en las rutas nacionales 237, 40, 22 y los Pasos Internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré.  Dicho trabajo se extenderá durante todo el verano a partir de un análisis conjunto de las necesidades de seguridad vial que requiera la provincia del Neuquén. Se ampliará la cantidad de agentes y móviles de seguridad vial destacados en las rutas nacionales y provinciales para asegurar la presencia permanente durante la temporada de verano.

Por último, Lucas Gómez destacó que se continuará con el trabajo interinstitucional que demanda de la coordinación con fuerzas de seguridad provincial, Gendarmería Nacional, los Ministerios de Salud, y de Turismo para analizar cómo se organizará la temporada en función de las actividades turísticas que se irán habilitando en el marco de la pandemia COVID 19.