Coordinan con el sector privado agenda de promoción turística de la provincia

Coordinan con el sector privado agenda de promoción turística de la provincia

febrero 17, 2012

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya se reunió con prestadores privados de turismo, para definir la agenda de promoción para los próximos cuatro años y la utilización de 16 millones de pesos para invertir en el sector.

Esta mañana en instalaciones del ministerio de Desarrollo Territorial, el titular de la cartera, Leandro Bertoya acompañado por la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos y el presidente de la empresa NeuquénTur, Sebastián Caldart, se reunieron con diferentes prestadores turísticos y empresarios.

El objetivo fue definir la agenda de promoción turística de la provincia y la utilización de 16 millones de pesos con los que cuenta el gobierno provincial para los próximos cuatro años.En este sentido, Bertoya destacó que “vamos a definir con el sector privado para armar una agenda público- privada que se sumará a la que estamos construyendo con las provincias de Río Negro, Chubut y los intendentes de la provincia a nivel institucional de gobierno”.

Asimismo informó que el gobierno de la provincia “dispone de 16 millones de pesos como mínimo, para los próximos cuatro años para la difusión que vamos a hacer, con una agenda que construiremos en conjunto con el sector privado y público”. De esta manera añadió que “el producto turístico y final de la provincia se va a definir en un par de meses” y “que finalizará con la presentación en sociedad de esta agenda por parte de los gobernadores de Río negro, Chubut y Neuquén”.

Guillermo Barzi, presidente de la Cámara Exportadora de Vinos de la Patagonia, opinó que “la conjunción del sector privado y público para la promoción turística de la provincia y la correcta utilización de los recursos es un paso importante”.

Asimismo calificó la convocatoria del gobierno provincial como “muy interesante para actuar en conjunto con el Norte Patagónico, para ofrecer productos que tengan interés hacia toda la comunidad turística”.

También sostuvo que como empresarios aportan “un granito de arena, pero cuando hablamos de regionalización, es indudable que hay que armonizar esfuerzos” y agregó “no dudo que son las provincias las que tienen que llevarlo adelante”.

En relación a qué producto turístico debe promocionar la provincia, Barzi consideró que el vino es “un actor convocante en cualquier región del país y tenemos fuertes experiencias en la promoción en diferentes lugares del mundo”.

Finalmente, Rubén Barcos, representante de la Asociación Hotelera de San Martín de los Andes y del Ente Sanmartinense de Turismo (Ensatur) sostuvo que los temas tratados en el encuentro fueron “muy positivos y abrieron una puerta para, el mes que viene, seguir elaborando ideas y aunar conceptos para que los proyectos lleguen a buen fin”.

Del encuentro también participaron Roberto Schroeder de la Bodega Familia Schroeder; Diego Zarba de Patagonia Eventos; Juan Garabito de la Bodega Humberto Canale; Mario Marchiori, gerente general del Hotel del Comahue; Horacio Matarazzo, referente de la actividad avistaje de aves en la provincia y Fernando Volij prestador turístico de Caviahue.