Se realizó una reunión para abordar acciones conjuntas entre la subsecretaría de Seguridad, la Policía del Neuquén y comerciantes.

Con el objetivo de coordinar un plan de seguridad para las y los comerciantes y productores de la región la subsecretaría de Seguridad, junto a autoridades de la Policía del Neuquén, se reunieron con dirigentes de ACIPAN (Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén).

Participaron del encuentro el Daniel González, presidente de la asociación junto al vicepresidente, Dante Scantamburlo y demás representantes. Por parte de la Policía del Neuquén estuvieron presentes el coordinador operativo, comisario Franco Corzo; el comisario inspector, Román Carlos; el comisario Cristian Cuevas, jefe de la Comisaría Primera; comisarios Rubén Butrón y Pablo Silva. Por parte de la subsecretaría de Seguridad, participó la coordinadora, Marianina Dominguez junto a directivos del área.

“En el marco del Plan Estratégico de Seguridad, este año se unificaron las áreas de seguridad e investigación de cada comisaría, de esta manera tendrá un comisario a cargo para realizar trabajos de prevención y de investigación. Lo que va a resultar mucho más eficiente en el trabajo diario y en el acceso de la ciudadanía, además de optimizar el recurso humano y material.” expresó la coordinadora, Marianina Dominguez.  Asimismo, planteó la importancia de que las y los comerciantes hagan uso de la aplicación Neuquén te Cuida, y en particular la utilidad del botón SOS para recibir una respuesta inmediata en casos de emergencias.

El presidente de ACIPAN, Daniel González dijo que “influye mucho el crecimiento que ha tenido Neuquén y debemos repensar la seguridad en base a ello, los comerciantes, los ciudadanos también deben comprometerse con la seguridad”.

Por su parte, la Policía llamó a replicar la experiencia que tuvieron con los comerciantes del oeste. Un trabajo coordinado y articulado directamente en el territorio, con la comisaría de la zona que permitió reducir un 70% el índice de delincuencia.