Coordinan acciones para situaciones de emergencia en Villa El Chocón

La dirección provincial de Defensa Civil participó de la actividad convocada por la dirección municipal del área de Villa El Chocón. El objetivo es trabajar de modo coordinado y sistemático durante la temporada de verano.

La dirección provincial de Defensa Civil, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, participó ayer de la primera reunión de coordinación ante posibles situaciones de emergencias, convocada por la dirección municipal de Defensa Civil de Villa el Chocón.

La actividad comenzó a las 10.30 en el Centro de Convenciones de la Villa. Durante su desarrollo se abordaron temas como el trabajo en forma coordinada y sistemática para dar respuesta a las situaciones de emergencia que puedan sucederse en la temporada de verano; y las misiones, funciones y responsabilidades, tanto de la dirección provincial de Defensa Civil como también del área municipal y su marco legal regulatorio.

Además, la directora provincial del área, Vanina Merlo, presentó a los asistentes las actividades que desarrolla Defensa Civil frente a esta temática en particular. En este sentido, aseguró que “es fundamental para una efectiva respuesta ante una emergencia, generar una red de trabajo que permita abordar los distintos eventos de manera integral y con la intervención de todas las instituciones, sean nacionales, provinciales o municipales, según la emergencia”.

El objetivo del encuentro realizado ayer es concretar un plan de acción operativo, para brindar prevención y seguridad tanto a los pobladores, como a los turistas que en verano elijan Villa El Chocón como destino de esparcimiento.

Para esto, quedó fijada una segunda fecha de encuentro, momento en el que también se dará participación a la dirección provincial de Defensa Civil de Río Negro, con el fin de establecer roles, planes, recursos y procedimientos, para abordar el operativo que se instrumente.

Participaron del encuentro, además, representantes de Prefectura, de Gendarmería, del ministerio de Salud, de la dirección de Fauna, de Bomberos de la Policía, del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), de Hidenesa, de Hidroeléctrica El Chocón, y de las áreas municipales de Medio Ambiente, Turismo y Bomberos.