Coordinan acciones de Seguridad Vial con Nación

Autoridades de la subsecretaría de Seguridad a se reunieron ayer con integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en la sede del organismo nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de continuar diagramando acciones para la prevención de incidentes viales en el territorio provincial.

Del encuentro participaron la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, Marianina Domínguez y el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez; en tanto, por el organismo nacional lo hicieron Pablo Rojas, director del Observatorio Vial; Sebastián Álvarez, del sistema de Infracciones; Rodrigo Mandagaran, de Licencias de Conducir; y Juan Olmos del área de Revisión Técnica Obligatoria.

Durante el encuentro se establecieron parámetros de trabajo conjunto en relación con la sistematización de datos del Observatorio de Seguridad Vial, además de la proyección de espacios de capacitación del Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial -SIGISVI-, con los distintos organismos involucrados. En este sentido, se prevé la consolidación de estas capacitaciones en los distintos municipios.

Además, y en materia de seguridad vial, ambas carteras coincidieron en la necesidad de implementar capacitaciones en cada municipio de la provincia. La iniciativa también alcanzará a choferes de la Agencia de Seguridad Nacional de Neuquén, para perfeccionar las tareas de manejo en trayectos claves de la provincia.

En torno a la obtención de la licencia de conducir, ambos organismos establecieron un marco de trabajo para llevar este trámite a todos los municipios, para que, desde cualquier punto de la provincia, pueda ser emitida la licencia.

El planteo de estas iniciativas responde a la aplicación de políticas públicas que garanticen un mejor control vial en rutas y caminos de la provincia, y un refuerzo en las estrategias conjuntas entre provincia y Nación.