Coordinan acciones de capacitación y fortalecimiento de Pasos Fronterizos

En las instalaciones de NeuquenTur SE se realizó días atrás una reunión presidida por subsecretaria de Turismo, María Magdalena Ardito con la finalidad de coordinar acciones de capacitación y fortalecimiento de los Pasos Fronterizos: Pichachén, Pino Hachado, Icalma, Mamauil Malal, Carirriñe, Hua Hum y Cardenal Samoré.

Del encuentro participaron los representantes de ADUANA-AFIP; Mauricio Jauregui y Facundo Salto; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); Maximiliano Cañon, de la Dirección Nacional de Migraciones, Ricardo Leszczynski; la directora provincial de Desarrollo Turístico, María Carolina Molins y equipo técnico de la Dirección General de Desarrollo Turístico.

La actividad formó parte de los compromisos asumidos en el XXXVI Encuentro de Comité de Integración donde se manifestó la necesidad de fortalecer a los pasos fronterizos a través de la capacitación al personal que brinda atención al público.

Fue por este motivo que se invitó a participar a las instituciones mencionadas para coordinar fechas y mecanismos de logística para la implementación del ciclo de capacitaciones que comenzarán el próximo 21 de noviembre. En total se realizarán cinco encuentros con el objetivo de reforzar y profundizar conocimientos relacionados al turismo, sus productos y destinos de la provincia.

Las temáticas que se abordarán son Atención al cliente; Anfitrión Turístico e Información Turística.