Coordinan acciones con Nación por los bomberos voluntarios

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo se reunió con el director de Sociedad Civil y ONG, Claudio Bargach, para coordinar acciones en relación con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia. El funcionario depende de la secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del ministerio de Seguridad de la Nación.

Merlo explicó que “la idea es llevar adelante actividades conjuntas como capacitaciones, desarrollar un plan de trabajo que involucre a las asociaciones de bomberos de toda la provincia, y acciones que permitan articular entre provincia y Nación”.

De la dirección nacional de Sociedad Civil y ONG de la Nación dependen todas las asociaciones de bomberos del país. En ese marco se desarrolló un manual para las rendiciones de aportes que son otorgados a cada asociación.

El gobierno provincial, a través de la subsecretaría, apunta “a formar parte de este proceso, no solamente con lo que es la rendición de los aportes, sino también generando un vínculo entre Nación, provincia, la federación y las asociaciones”, explicó Merlo.

En el encuentro se definió que en abril se pondrá en conocimiento a la Federación de Bomberos y a las asociaciones del nuevo manual de rendiciones, y el esquema de trabajo conjunto entre la provincia y la Nación en los temas referidos a la actividad de los bomberos voluntarios.