Cooperativismo para vecinos de Unión de Mayo

Cooperativismo para vecinos de Unión de Mayo

marzo 8, 2010

El pasado viernes por la mañana se realizó un taller de sensibilización y difusión del movimiento cooperativo en la sede de la Comisión Vecinal del barrio.

Se realizó el último viernes un taller de sensibilización y difusión del movimiento cooperativo en la sede de la comisión vecinal del barrio Unión de Mayo de la ciudad de Neuquén, para vecinos e integrantes de organizaciones del barrio. La capacitación fue implementada por la subsecretaría de Capacitación y Empleo, dependiente del ministerio de Desarrollo Social.

La actividad forma parte del proyecto de Formación Comunitaria, correspondiente al Programa de Desarrollo Comunitario que es coordinado por el equipo técnico de la dirección general de Promoción Cooperativa, dependiente de la dirección provincial de Cooperativas y Mutuales de la subsecretaría provincial.

Participaron de la organización del taller además, la dirección general de Credos; la dirección de Desarrollo y Economía Social de la Subsecretaría de Gestión Social y Desarrollo; la Comisión Vecinal, el Centro de Promoción y las iglesia Católica, Evangélica y Adventista del barrio Unión de Mayo.

El Programa de Desarrollo Comunitario está conformado por tres proyectos destinados a diferentes ámbitos de aplicación, tales como Formación Comunitaria, Fortalecimiento de Cooperativas y Educación Cooperativa, según informó la directora general de Promoción Cooperativa, Ana María Rolando.

Destacó que “el proyecto de Formación Comunitaria promueve la articulación con la comisiones vecinales y las municipalidades de toda la provincia para que puedan acceder a la información necesaria para la promoción de acciones individuales o colectivas de los barrios”.

Asistieron a la jornada 30 personas y acordaron un nuevo encuentro para el próximo miércoles 10 de marzo, a las 19.