Convocatoria vigente para pasantías internacionales

Hasta el 29 de noviembre se recibirá la documentación de graduados y estudiantes avanzados de las carreras del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos interesados en perfeccionar su formación en el exterior.

Se encuentra abierta la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) que ofrece aportes no reembolsables a egresados de las carreras de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTec) para realizar pasantías internacionales. El plazo para postularse estará vigente hasta el 29 de noviembre próximo.

Según informó la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, la propuesta denominada “Pasantías Internacionales GTEC” se instrumenta a través del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec).

Mediante este llamado se prevé la entrega de aportes no reembolsables tanto para egresados como para estudiantes avanzados de las carreras del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (GTEC). Estos últimos deben reunir la condición de alumno regular y haber presentado el Trabajo Final Integrador (TFI) para ser evaluado.

El beneficio ofrecido consiste en financiamiento para la realización de pasantías orientadas a profundizar la formación, la integración de buenas prácticas e instrumentos de transferencia tecnológica a nivel internacional.

La duración de la pasantía será de entre uno a tres meses. El becario deberá asistir diariamente a la institución donde se llevará a cabo la pasantía o cumplir el plan de actividades pre-acordado por ambas partes. Las pasantías se llevarán a cabo durante el segundo y tercer trimestre de 2014.

El subsidio cubrirá los gastos de pasajes, viáticos y costos acordados entre la ANPCyT y la institución receptora del pasante. No se financiarán actividades que puedan encuadrarse en un contrato de trabajo o de prestación de servicios técnicos, ni en la realización de tareas de consultoría.

Para obtener más información acerca de esta convocatoria, los interesados pueden ingresar a la web www.agencia.gob.ar, comunicarse por teléfono al (011) 4899 5300 ó por e-mail a fonarsec@mincyt.gob.ar

En Neuquén capital, quienes deseen efectuar alguna consulta u obtener las bases y condiciones de la convocatoria, así como recibir asesoramiento en el proceso de postulación podrán hacerlo comunicándose con el área de Ciencia y Tecnología del Copade al correo electrónico convocatoriascyt@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 16 al (0299) 4495661 interno 1916.