De acuerdo a la modalidad, los subsidios para el sector de Tecnologías de la Información y Comunicación podrán ser de hasta un millón o tres millones de pesos. El plazo para la presentación de proyectos vence el 28 de junio.

 

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) abrió una nueva convocatoria, denominada «ANR Fonsoft 2017 C1», para otorgar subsidios a pymes productoras de bienes o servicios del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Según se detalló desde la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, se pueden presentar proyectos en dos modalidades.

Mediante la Modalidad I se financiarán iniciativas que tengan como objetivo la mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan o la mejora de la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad del sector. Estos proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 16 meses.

A través de la Modalidad II se subsidiarán proyectos que busquen el desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones (excluyéndose las actividades de autodesarrollo) previa a su puesta en el mercado. Cabe destacar que tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020. Estos proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 18 meses.

La fecha límite de presentación de los proyectos será el día miércoles 28 junio de 2017 a las 12.

Los aportes no reembolsables (ANR) ofrecidos a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft) tienen un monto máximo por modalidad. En la Modalidad I esa cifra es de hasta 1.000.000 de pesos y en la Modalidad II, hasta 3.000.000 de pesos. Estas subvenciones no podrán exceder el 60 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Las firmas solicitantes podrán presentar más de un proyecto en esta convocatoria, siempre y cuando el monto total del ANR solicitado en las distintas presentaciones no exceda la suma  3.000.000 de pesos.

Para obtener más información, ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar o enviar un correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar.

En Neuquén, quienes deseen efectuar alguna consulta podrán comunicarse con la dirección provincial de Ciencia y Tecnología del Copade, escribiendo a marcamone@neuquen.gov.ar o llamando de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1916.

La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-Fonsoft – Godoy Cruz 2.370 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD)- o en el COPADE (Centro Administrativo Ministerial, Antártida Argentina y Colón, edificio 2, piso 4º de Neuquén capital).