Convocatoria pública a “Promotores de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”

Desde hoy en adelante todas aquellas personas o instituciones públicas y privadas que estén vinculadas al desarrollo científico y tecnológico podrán inscribirse como “Promotores de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación” en un registro que funcionará bajo la órbita de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade por ser autoridad provincial de ciencia y tecnología.
Integrar este registro les permitirá ser tenidos en consideración e invitados a participar -ad honorem- en las diversas acciones que impulsa el gobierno provincial para dar a conocer las actividades que realizan. A modo de ejemplo se mencionó la posibilidad de realizar desde charlas o disertaciones destinadas a diferentes tipos de públicos -como ocurre en la semana de la ciencia y la tecnología- hasta conferencias, exposiciones, talleres y visitas guiadas a sus establecimientos para difundir cómo se innova o se hace ciencia y tecnología en Neuquén.
Además, podrán acceder a información sobre capacitaciones acordes a su especialidad y recibir asesoramiento en aquellos temas que resulten de su interés e impliquen de algún modo la gestión o intervención provincial.
La inscripción se puede realizar a partir de hoy. Podrán sumarse a esta convocatoria pública aquellas personas que lleven adelante proyectos innovadores, científicos, investigadores, emprendedores y empresarios, como así también instituciones públicas, empresas y ONG. Los interesados deben completar el formulario que se encuentra disponible en la página web del Copade (www.copade.gob.ar) o solicitarlo a los correos electrónicos aalbornoz@neuquen.gov.ar o infocopade@neuquen.gov.ar.
Por cualquier consulta es posible comunicarse con la dirección provincial de Ciencia y Tecnología del Copade, al teléfono (0299) 4495661 interno 1916 o a los correos mencionados.