[►] Convocatoria para una nueva edición del programa “Emprendiendo Tu Futuro”

Audio Natalia Garay, subsecretaria de Juventud de la Provincia.

Audio Angélica Giacchetta, coordinadora de Relaciones Institucionales UG Neuquén de PAE.

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Juventud y en articulación con Pan American Energy y la Asociación Conciencia, presentaron una nueva convocatoria al programa “Emprendiendo Tu Futuro”, que busca fortalecer el desarrollo de emprendimientos locales de jóvenes y adultos de entre 18 y 40 años.

Esta nueva edición tendrá como público objetivo a 100 emprendedoras y emprendedores neuquinos que se encuentren en un estadio inicial y requieran de un acompañamiento integral, como así también, aquellos emprendimientos con mayor trayectoria que deseen incorporar la lógica de triple impacto en sus modelos de negocio. Además, podrán tener acceso a un Capital Semilla que posibilite realizar un salto cualitativo de sus proyectos.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, destacó que «nuestros emprendedores han crecido un montón, y mucho tuvo que ver con estos acompañamientos, empiezan de una manera y terminan de otra y eso se puede ver», y agregó que «emprender es muy difícil y sobre todo para los jóvenes. Si no hay acompañamiento, si no hay presencia, se nos caen y, justamente lo que hace la comunidad de Germinar es contenernos, formarnos, capacitarnos y ampliarnos».

La coordinadora de Relaciones Institucionales UG Neuquén de PAE, Angélica Giacchetta, expresó que «nos llena de orgullo lanzar una nueva convocatoria de Emprendiendo Tu Futuro. El programa implica un acompañamiento técnico y personalizado para brindarle al emprendedor herramientas para que pueda desarrollar su negocio, ya sea el desarrollo de su marca, líneas de comercialización, generación de presupuesto, y todo lo que sea necesario».

Por su parte la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso -a cargo del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía- manifestó que «este tipo de programas de triple impacto que acompañan desde lo formativo, la capacitación y el mentoreo junto con el Capital Semilla para poder fortalecer los proyectos, son fundamentales. Necesitamos trabajar en red entre las organizaciones del tercer sector, las empresas y el Estado para fortalecer estos espacios».

Los interesados en participar del programa podrán inscribirse a través del correo electrónico emprender@conciencia.org.

Acerca del programa

El programa “Emprendiendo tu futuro” se desarrolla en la provincia desde principios de 2020, alcanzando a más de 400 jóvenes a través de 328 emprendimientos y potenciando a más de 90 mediante la transferencia de Capital Semilla.

Forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Pan American Energy que articula con el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y la Asociación Conciencia para su implementación. A través de ese programa se promueven iniciativas que contribuyan a fortalecer un desarrollo sostenible creando una red de actores locales del ecosistema emprendedor de la región.