Convocatoria para presentar pósters sobre la temática del alcohol

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, lanzó una convocatoria para participar en la presentación de pósters que se incorporarán al repositorio virtual del 2° Congreso Internacional de “Políticas Públicas y el Problema de las Drogas – Estrategias y Experiencias sobre la Problemática del Alcohol”. La propuesta busca desarrollar un espacio donde, quienes asistan al Congreso, tendrán la posibilidad de exponer ante el público, de una forma visual y gráfica, sus líneas de trabajo, investigación o simplemente experiencias vividas dentro del ámbito de la temática del evento.

La presentación debe estar enmarcada en uno de los cuatro ejes temáticos que aborda el Congreso. EJE 1: Evidencia Científica y aportes del campo de la medicina en el conocimiento sobre el alcohol y sus efectos sobre el cuerpo de las personas; EJE 2: Asistencia y tratamiento de los consumos problemáticos de alcohol; EJE 3: Abordajes Sociales sobre el Consumo de Alcohol; EJE 4: Políticas Públicas de prevención y asistencia al consumo problemático de alcohol.

Los trabajos podrán ser enviados hasta el 16 de octubre, inclusive, y deberán contar con un título, el nombre de la autora o autor, la institución a la que pertenece y el eje temático en el cual se enmarca. La extensión máxima es de una carilla y deberá ser enviado en formato PDF a congresoppalcoholnqn@gmail.com

Este Congreso, realizado por la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del Ministerio de Ciudadanía, junto con el apoyo de Fundartox, Panamerican Energy y SEDRONAR, tiene el objetivo de poder conocer las distintas experiencias de prevención y abordaje del consumo de alcohol realizadas por diferentes equipos y profesionales, para poder realizar un análisis en función de la situación actual de esta problemática.

Las actividades se realizarán del 26 al 30 de octubre, con una modalidad virtual, entre las 17:00hs y las 21:00hs. La inscripción es libre y gratuita para todo público y quienes participen recibirán un certificado de acreditación.

Para mayor información e inscripciones, se puede ingresar a la web del Congreso: https://ciudadanianqn.gob.ar/portal/congreso/