Convocatoria para posgrado virtual en prevención de consumos problemáticos

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, llevará a cabo el Posgrado Virtual en Prevención de Consumos Problemáticos.

La carrera está destinada a profesionales que residan en la provincia de Neuquén y tiene como objetivo trabajar sobre la temática del alcohol. Tendrá una duración de cuatro meses, comenzando el 20 de agosto del corriente año, y cuenta con la certificación de la Facultad de Medicina de la UBA.

Los objetivos del posgrado están orientados fomentar la formación de profesionales en la temática para que, dentro de los distintos ámbitos, puedan difundir el conocimiento sobre la problemática del alcoholismo en ámbitos específicos de actuación y ser agentes multiplicadores en la prevención y protección en sus distintos ámbitos de trabajo.

A partir de estos objetivos, los ejes de estudio serán: introducción a la temática, el alcohol y sus aspectos toxicológicos de importancia médica, el tratamiento y abordaje interdisciplinario, los escenarios complejos del alcohol, el marco social y sanitario, promoción y prevención, y políticas públicas.

El posgrado es una iniciativa coordinada mediante el trabajo articulado entre la Subsecretaría, Fundartox y Pan American Energy. La preinscripción será hasta el 17 de agosto del corriente año, completando los y las interesadas sus datos en el siguiente link: https://bit.ly/PreinscripciónPosgrado