Convocatoria para participar en el XLIII Curso de Derecho Internacional

El departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la Organización de Estados Americanos, en colaboración con el departamento de Derecho Internacional de la secretaría de Asuntos Jurídicos, convoca a participar del XLIII Curso de Derecho Internacional, que se desarrollará en Río de Janeiro (Brasil) del 3 al 21 de octubre de este año.

El curso presencial se impartirá en castellano e inglés. Entre sus objetivos figuran el estudio, discusión y actualización de temas en derecho internacional público y privado. Podrán participar becarios y no becarios.

Quienes tengan interés en postularse a una beca deberán cumplir determinados requisitos: ser ciudadanos o residentes permanentes de un Estado miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA); tener título profesional en derecho o relaciones internacionales (presentando copia del título y una certificación de las materias cursadas y de las respectivas calificaciones); tener experiencia profesional en este campo; no tener más de 40 años y ser propuestos por un organismo gubernamental, una entidad de enseñanza superior o una institución pública o privada que garantice que utilizará los servicios del becario a su regreso.

Aquellos que accedan a las becas recibirán el pasaje vía aérea ida y vuelta en clase económica entre el lugar de residencia y Río de Janeiro; seguro de salud y contra accidentes durante el tiempo que dure el curso y pago por subsistencia por la suma de 650 dólares.

El plazo para enviar las candidaturas a la Oficina Nacional de Enlace (ONE) en la Argentina vence el  8 de junio. Las bases y condiciones de la convocatoria están disponibles en la página www.oas.org. Los interesados en postularse a estos beneficios deberán contactarse a becasinternacionales@cancilleria.gov.ar y solicitar información complementaria para concretar el proceso de presentación de la solicitud.

Además, el XLIII Curso de Derecho Internacional está abierto a participantes que no necesiten presentarse a una beca.  En tal caso, deben postularse al curso escribiendo a jmoreno@oas.org para solicitar la información correspondiente.

En Neuquén, quienes tengan interés en solicitar asesoramiento sobre ésta convocatoria pueden contactarse con la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade de lunes a viernes, de 8 a 15, al (0299) 4495661 interno 1907 o enviar un correo electrónico a becas_copade@neuquen.gov.ar.