Convocatoria para participar del Tercera Fiesta Provincial de Jazz

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de las Culturas, invita a todas las agrupaciones de jazz a participar de la Tercera Fiesta Provincial de Jazz, evento musical que se propone visibilizar el trabajo de los músicos de Neuquén, que vienen desarrollando el género con calidad y niveles internacionales.

En esta tercera edición se realizarán espectáculos, clínicas musicales, charlas y conciertos didácticos,  con   entrada libre y gratuita.

Aquellas formaciones que deseen participar deberán enviar al correo: musicadeneuquen@gmail.com antecedentes del grupo, curriculum vitae, notas de prensa, foto en alta calidad, links de material audiovisuales (disco, demo, clip) y rider técnico. El cierre de inscripción será hasta el lunes 6 de mayo inclusive.

Se seleccionarán 10 bandas que participarán de la fiesta que se realizará en el transcurso del mes de junio.

El comité de selección tendrá en cuenta la trayectoria, la propuesta musical, el aporte al desarrollo provincial del género y la producción artística o discográfica, entre otros aspectos.

Cabe destacar que la Segunda Fiesta Provincial de Jazz se llevó a cabo del 13 al 16 de junio en tres sedes: Neuquén capital, Plaza Huincul y Centenario. Contó con shows de talentosos músicos de la región, clínicas (entre ellas la que dictó Bernardo Baraj en el Centro Cultural Alberdi), y un homenaje a los jazzeros que le dieron su impronta al género en las décadas del 80 y 90 en el hoy mítico bar «Quitapenas» de Neuquén.