Convocatoria para inscribirse en las becas de Posgrado 2010

Convocatoria para inscribirse en las becas de Posgrado 2010

noviembre 16, 2009

Está dirigida a profesionales neuquinos o con más de tres años de residencia en la provincia. Otorga un beneficio por el lapso de un año para especialización, con la posibilidad de renovación por un año más según el promedio y proyección del posgrado elegido.

El gobierno de la provincia, a través de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos, abrió la inscripción a concurso de becas de Posgrado para profesionales con título de grado neuquinos o con más de tres años de residencia en Neuquén.

Este programa se lleva adelante desde 2001 y tiene como objetivo colaborar con el coste de estudios de capacitación y especialización de interés de los profesionales ajustados a la transformación de la matriz productiva de la provincia y al desarrollo sustentable.

Las inscripciones comenzarán el martes 17 de noviembre y se extenderán hasta el 4 de diciembre inclusive. El lunes 23 noviembre se recibirá la documentación y se evacuaran las consultas eventuales.

Los interesados en acceder al beneficio deberán además tener hasta de 36 años de edad, contar con un promedio de notas equivalente a seis o superior para ingenieros, o siete para el resto de las disciplinas; y presentar nota de admisión como postulante emitida por la institución en la cual realizará los estudios.

La beca tiene validez por un año, aunque con la posibilidad de renovación en aquellos casos en los que se cumplimente con los requisitos del promedio y proyección del postgrado.

Los beneficiarios de este aporte, a modo de retribución, deberán después transferir sus conocimientos especializados mediante seis meses de trabajo ad honorem en algún organismo público, según la especialización.

Para más información se puede acudir a las oficinas de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos, ubicada en calle Don Bosco N° 244 de Neuquén capital, de 8.30 a 16.

La planilla de inscripción se puede descargar de la página web www.neuqueninforma.gov.ar

Documentación requerida

Nota de presentación y solicitud dirigida a la directora de Postgrado.
Nota de admisión del postulante emitida por la institución en la cual se realizará el postgrado, con documentación que indique los costos de la matrícula y duración del programa.
Ficha de inscripción completada con letra imprenta.
Fotocopia autenticada de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad.
Curriculum Vitae donde consten los antecedentes académicos.
Fotocopia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación de Nación y por el Consejo Provincial de Educación,
Fotocopia legalizada del rendimiento de estudios.