Convocatoria para escritores neuquinos

Convocatoria para escritores neuquinos

febrero 19, 2010

Los trabajos para participar de la 36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se recibirán hasta el 10 de marzo, y pueden entregarse en la dirección provincial de Cultura o en las áreas de cultura de las localidades del interior.

El subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, junto a la directora general de Bibliotecas Populares, Cristina Cruz Mora, y Mercedes Lucero, representante de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), realizaron hoy la convocatoria a los escritores neuquinos para participar de la Feria del Libro 2010 que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 20 de abril al 11 de mayo.

Como parte del programa, el día 23 de abril Neuquén dispondrá en el predio ferial de una hora y media para la exposición de los representantes locales, mientras que las obras permanecerán expuestas y a la venta, durante toda la feria.

Los trabajos se recibirán hasta el 10 de marzo, y pueden entregarse en la dirección provincial de Cultura, Bahía Blanca 209 de la ciudad de Neuquén, o en las áreas de cultura de las localidades del interior.

Los interesados deberán presentar cinco ejemplares de las obras con las que deseen participar y luego completar una planilla para formalizar la propuesta.

Lüscher aseguró que “estamos trabajando para la participación en la Feria del Libro, en la que Neuquén intenta hacer una apuesta fuerte, por eso convocamos a los escritores neuquinos, pero también es importante la participación de toda la comunidad”.

Indicó que “ya han llegado trabajos de cinco localidades, como Neuquén, Plottier, Zapala, Junín de los Andes y San Martín”.

En la ciudad de Neuquén, todos los miércoles a las 19 en el Museo Nacional de Bellas Artes, se realizan las reuniones preparatorias para la participación del día 23 de abril. Los interesados pueden acercarse para solicitar información y realizar sus propuestas. “Hemos hecho las convocatorias por varías vías y hemos solicitado que las direcciones de cultura de las municipalidades se hagan eco y que traten de buscar a los miembros de su comunidad que puedan aportar y que puedan estar presentes”, subrayó.

Indicó que la Feria del Libro es un motivo para la convocatoria, pero que se espera que esto sea parte de un programa anual y “que estemos permanentemente teniendo estas reuniones y agendas concretas con acciones durante el año”.

En tanto, Cruz Mora mencionó que “nosotros somos facilitadores en esta tarea, en la que tenemos que apoyar a los escritores de nuestra provincia, a través de la dirección de Bibliotecas Populares”.

Por su parte, Lucero destacó que es necesario “luchar por los escritores, favorecerlos”. Y agradeció “a las autoridades provinciales por el apoyo que nos han dado”.