Convocatoria para el programa de becas OEA-China 2014

Los programas iniciarán en septiembre próximo, se realizarán bajo la modalidad presencial y se dictarán en chino e inglés, dependiendo de la propuesta seleccionada.

Se encuentran disponibles las becas parciales ofrecidas por el Gobierno de China para los interesados en realizar estudios de grado y posgrado en ese país. El beneficio alcanza a los ciudadanos de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos y abarca un campo diverso para estudiantes internacionales a partir de setiembre de 2014.

Este patrocinio es posible gracias al trabajo cooperado entre el ministerio de Educación de China y el Departamento de Desarrollo Humano de la OEA. El Consejo de Becas de China (CSC) es la institución responsable de la matrícula de estudiantes internacionales y lleva a cabo la administración del Programa de Becas del Gobierno de ese país. El plazo límite para postular a esta convocatoria es el 31 de marzo de 2014.

Quienes accedan a estas becas parciales recibirán entre otros beneficios el costo de inscripción, materiales de aprendizaje y alojamiento en el campus. No obstante, el estudiante será responsable de cubrir algunos de los materiales de aprendizaje, pasajes aéreos y visa de estudios.

Los solicitantes de los programas de pregrado tienen que haberse diplomado de la secundaria con buen rendimiento académico y tener menos de 25 años. Para los programas de maestría, deberán demostrar el grado de bachiller y una edad menor a 35 años. Los postulantes a programas de doctorado deberán tener el grado de maestría y ser menores de 40 años.

Toda la información relacionada a esta convocatoria está disponible en la página http://www.oas.org/es/becas/china.asp

En Neuquén, los interesados en recibir mayor asesoramiento pueden contactarse con la Unidad de Vinculación Externa del Copade comunicándose de lunes a viernes de 8 a 16 al (0299) 4495661 o escribiendo a la casilla becas_copade@neuquen.gov.ar