[►] Convocatoria para el desarrollo de proyectos documentales “DOCU Neuquén”

Audio del ministro de las Culturas, Marcelo Colonna

Audio del director provincial de Fomento de la Industria del Cine, Martín Ferrari

El ministerio de las Culturas invita a realizadoras y realizadores audiovisuales de la provincia del Neuquén a participar del concurso de desarrollo de proyectos de largometrajes documentales “DOCU Neuquén”. La particularidad de la convocatoria es que la narrativa de los proyectos deberá contar historias en San Martín de los Andes.

El mismo cuenta con una instancia de presentación de propuestas, selección de tres proyectos, clínicas de capacitación y la elección del proyecto ganador por 200 mil pesos.

“Este concurso busca poner en valor la identidad de nuestras localidades, de nuestra provincia, y en ese sentido la producción audiovisual es un recurso idóneo. DOCU Neuquén es un espacio de oportunidad y de trabajo para nuestros realizadores y realizadoras, y al mismo tiempo es un programa que busca generar identidad y sentido de pertinencia”, señaló el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna.

“Asimismo, otro objetivo que tiene este concurso es ayudar a perfilar a San Martín de los Andes como un destino cinematográfico para el desarrollo de la industria audiovisual. La meta para el 2022 es replicar esta propuesta en otras localidades”, aseguró el ministro.

Por otro lado, el director provincial de Fomento de la Industria del Cine de Neuquén, Martín Ferrari, detalló que “la convocatoria es para desarrollar proyectos documentales con historias que tengan que ver con la localidad de San Martín de los Andes. Es una oportunidad para que tanto las y los egresados y estudiantes de la Enerc Sede Patagonia Norte puedan participar, así como todo el sector audiovisual de la provincia”.

“Lo que buscamos es que se aborden historias relacionadas a San Martín de los Andes, que tiene un universo dramático muy interesante porque confluyen las comunidades Mapuche, el pueblo, el turismo, el hermoso paisaje y sabemos que son características fundamentales para explorar historias documentales y poder desarrollarlas en esta convocatoria”, agregó Ferrari.

La presentación de proyectos se podrá hacer desde el 26 de enero hasta el 20 de febrero. En ese período se podrán presentar las propuestas indicadas en las Bases y Condiciones y a partir de ahí se seleccionarán tres proyectos que tendrán curaduría con un especialista en documentales, Ulises de la Orden, que ha filmado en San Martín de los Andes y que presentó días atrás una charla abierta para las y los interesados.

Para acceder a más información sobre las bases y condiciones, ingresar en http://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/wp-content/uploads/BASES-Y-CONDICIONES-DOCU-NEUQUEN.pdf.