Convocatoria internacional para capacitarse en discapacidad y participación social

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón -JICA- dio a conocer la convocatoria a los interesados en postularse para participar del programa de capacitación en participación social y medios de vida de las personas con discapacidad en gobiernos, organizaciones no gubernamentales (ONG) y en organizaciones de personas con discapacidad (OPD).

El programa está diseñado para organizaciones a cargo de la promoción de las personas con discapacidad en sus comunidades, a través de la utilización de los recursos locales y fortalecimiento de funciones de redes entre los gobiernos nacionales y locales, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y las organizaciones de personas con discapacidad en Japón.

Para lograr el propósito, este programa proporciona a los participantes la oportunidad de adquirir conocimientos e información sobre la promoción de participación social y medios de vida de personas con discapacidad a través de estudios de casos, visitas a comunidades locales y discusiones entre los países participantes y Japón

De acuerdo con su visión de “Desarrollo Inclusivo y Dinámico”, el JICA apoya la resolución de los problemas de los países en vías de desarrollo utilizando las herramientas más adecuadas. Entre sus programas se encuentran los relativos al desarrollo de recursos humanos para proyectos puntuales y para descendientes japoneses o nikkei.

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón, a través del Centro Internacional de Okinawa (OIC), tiene la intención de promover la participación y medios de vida de las personas con discapacidad en sus comunidades en todo el mundo.

Desde la Dirección de Planificación Territorial del COPADE se colabora en la difusión de convocatorias que pueden resultar atractivas a los y las profesionales de la región. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0299) 4495661 interno 1912 o escribir al correo electrónico: becas_copade@neuquen.gov.ar.

El período de cursado en Japón será del 10 de junio al 18 de julio de 2020 y hasta el 4 de abril de 2020 se podrá solicitar instructivo a JICA Argentina.

Los requisitos excluyentes para postularse son ser profesional involucrado en la promoción de la participación social de personas con discapacidad, contar con experiencia de más de 3 años en promoción de participación social incluyendo medios de vida o vida independiente de personas con discapacidad y poseer título universitario o nivel equivalente.

Además se recomienda para aplicar, tener relación con expertos o voluntarios de JICA.

Para mayor información, comunicarse con las oficinas de JICA Argentina o a través del correo electrónico: becas_copade@neuquen.gov.ar en caso de postularse para realizar un seguimiento de la postulación.