Convocatoria al taller de escritura para artistas, gestores y curadores en Neuquén

La subsecretaría de Cultura provincial del gobierno de la provincia del Neuquén, convoca a hacedores culturales de la provincia a participar del taller de escritura para artistas, gestores y curadores, perteneciente al programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que se desarrollará en Neuquén.

El taller es coordinado por María Eugenia Corvalán y la convocatoria está dirigida a artistas con formación o autodidactas, gestores, curadores, directores de espacios culturales y artísticos; y docentes del área. Los interesados en participar tendrán tiempo de inscribirse hasta el 16 de mayo.

Los encuentros se harán en la Escuela Superior de Bellas Artes ubicada en Anaya y Lanín y se distribuirán en dos módulos de los cuales el primero, será el 20 de mayo de 15 a 20 y el 21 y 22 de mayo de 10 a 16. El segundo módulo se hará en junio.

El objetivo de la capacitación es “que el participante pueda generar contenidos acerca de su propio quehacer  y aproveche la potencialidad de la circulación en redes sociales, para difundir esos contenidos y fortalecerse en sus búsquedas”, según informaron los organizadores. El taller es de carácter gratuito.

Los temas de la propuesta metodológica y conceptual apuntan a que los participantes se aproximen a la escritura como recurso de autoconocimiento y de conocimiento de los otros, de sus propias capacidades y de los alcances para dar a conocer su práctica artística. El objetivo será que al final de los dos módulos cuenten con un portfolio escrito, potente y reflexivo sobre su trabajo, que incluya su statement, su propuesta, su proyecto y las memorias descriptivas y conceptuales de su labor, como herramientas de gestión para aplicar a convocatorias, becas, residencias, galerías, subsidios, etc.

La modalidad será de taller teórico-práctico. Se desarrollará de manera vivencial y colectiva a través de escritura en clase y corrección de ejercicios, reflexiones grupales sobre el otro, para aprender del error y acierto propio y ajeno.

Las inscripciones se realizarán en la Ciudad Deportiva y Cultural, ubicada en Lanín y Anaya; o vía telefónica al 299 4425304 o por correo electrónico a: produccionculturanqn@gmail.com.

María Eugenia Corvalán

Licenciado  en Letras UBA (Argentina). Técnica Universitaria en Historia, UMSA; (Argentina).  Doctorado en curso de Arte Latinoamericano por la UNLP (Argentina). Docente de la Universidad del Museo Social Argentino, Facultad de Artes en arte Europeo y Moderno. Co-Curadora de “A la Sombra”, Galeria Pasaje 17, Bs.As.  Curadora de la Primera Bienal de Arte Lenguajes Inclusión, Centro Cultural Konex (Ciudad de Buenos Aires); y de “Catorce poses de una silla y un gesto sonoro”, Galería Gráfica Gestual, (Ciudad de Buenos Aires). Capacitadora del programa Federal de las Artes, Centro Cultura Carlos Kirchner y Fondo nacional de las Artes, Río Gallegos y en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Escribe hace 15 años enwww.leedor.com, portal cultural donde lleva a cabo criticas de Cine, Plástica y Fotografía.