Hasta el 18 de julio se recibirán obras en las disciplinas Pintura y Dibujo. Serán recibidas obras originales e inéditas, hasta dos por cada artista y una por disciplina.

El Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Honorable Legislatura del Neuquén y la Fundación Banco Provincia del Neuquén invitan a artistas visuales radicados en la región patagónica -provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego-, a participar del “Salón Patagónico de Artes Visuales 2014”.

Hoy comienza la convocatoria que tiene como objetivo la promoción y difusión del arte contemporáneo patagónico. “El arte es igualdad e inclusión” es la premisa que identifica a la convocatoria, que estará abierta hasta el 18 de julio.

Los premios que otorgará el salón son: en el rubro Pintura, el primer premio será la suma de 30 mil pesos, el segundo de 15 mil y el tercero de 12 mil. En el rubro Dibujo, serán 20 mil pesos para el primer premio, 12 mil para el segundo y 10 mil para el tercero.

Existen dos disciplinas artísticas: Pintura y Dibujo. El tema y las técnicas serán libres. Serán recibidas obras originales e inéditas, hasta dos por cada artista y una por disciplina.

Ambas disciplinas deberán cumplir con ciertos requisitos, como las medidas -máxima 1,50 metros y mínima 1 metro-. En esas medidas está comprendido el marco si lo tuviera. La presentación tiene que estar debidamente montada para su exhibición.

Participarán las obras originales e inéditas de autores/as mayores de 18 años, argentinos/as o extranjeros/as residentes en la Patagonia, con una antigüedad no menor a dos años en el país. Se excluye a funcionarios/as y empleados/as de la Legislatura del Neuquén y de la Fundación Banco Provincia del Neuquén, como así también a funcionarios/as del Poder Ejecutivo de la provincia del Neuquén.

Las bases y planillas de inscripción podrán retirarse en la Fundación BPN, en Yrigoyen 535, de la ciudad de Neuquén, de 9 a 13; o en las páginas web www.legislaturaneuquen.gov.ar y www.fundacionbpn.com.ar.