Convocatoria a Proyectos Locales Participativos de Promoción de la Salud

La promoción de la salud es un área priorizada para la gestión, y cuenta con un presupuesto anual que incluye el financiamiento de estos proyectos de intervención comunitaria. La convocatoria para participar de los Proyectos Locales Participativos (PLP) de Promoción de la Salud 2019-2020 es un componente del Plan Provincial Estratégico de Promoción de la Salud.

Los días 5 y 7 de junio en Neuquén capital y Chos Malal, respectivamente, se dictará un taller de apoyo metodológico para la formulación de los proyectos. La fecha límite para presentar proyectos es el viernes 5 de julio.

Se invita a participar a los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), hospitales provinciales e instituciones de la comunidad. Este año los proyectos ganadores accederán a un monto de 50.000 pesos cada uno para la ejecución del proyecto. La selección la realizará el departamento de Promoción de Estilos de Vida Saludable de la dirección de Promoción de Salud y la dirección general de Atención Primaria de la Salud.

Los temas de los PLP seleccionados tendrán que estar relacionados con problemáticas de la comunidad que puedan ser abordadas con estrategias de promoción de la salud.

Para participar del concurso, los postulantes deberán completar y enviar  –en papel y por correo electrónico– el PLP 2019-2020 formulario concurso, según las indicaciones del mismo. Para consultar, y solicitar el formulario y la Guía de Apoyo para la presentación de PLP de Promoción de la Salud 2019, escribir al correo: saludcolectivanqn@ gmail.com

Taller de apoyo metodológico

La actual convocatoria contará con una instancia no obligatoria de apoyo metodológico para la elaboración de los proyectos. El taller de apoyo metodológico para la formulación de los proyectos, se llevará a cabo los días 5 y 7 de junio en la localidad de Neuquén y Chos Malal respectivamente, de 9 a 16.

Para participar de esa instancia los interesados deberán confirmar su presencia previamente vía mail (saludcolectivanqn@gmail.com), aclarando quiénes participarán por cada equipo de trabajo y cuál es la temática del proyecto.