Convocatoria a Programa de Facilidades Científicas y Tecnológicas

Desde la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE se dio a conocer la convocatoria al Programa de Facilidades Científicas y Tecnológicas (FCT) que se impulsa a nivel nacional y permanecerá abierta durante todo el año.

La Secretaría de Articulación Científico Tecnológica (SACT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) financia el 80% del monto total del proyecto, siendo el monto máximo por proyecto que se podrá solicitar al MinCyT, equivalente a U$D 1.500.000. El financiamiento está destinado a ejecutar proyectos de Diseño, construcción e instalación de una nueva FCT y  Actualización (upgrade) de una FCT ya operativa (se excluyen gastos de mantenimiento y funcionamiento) hasta el 80%.

El objetivo de la convocatoria es poner a disposición de la comunidad científico tecnológica regional y nacional, facilidades de carácter único o excepcional en su género, que requieran de costes de inversión muy elevados y cuya importancia y carácter estratégico para el desarrollo regional o nacional justifica su disponibilidad para todo el colectivo del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las solicitudes podrán presentarse durante todo el año (modalidad ventanilla permanente) y serán evaluadas por la Comisión Asesora del Programa de forma periódica.

Para las instituciones que cuenten con Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) interoperable con el MinCyT, la propuesta debe ser enviada, a través de un Expediente Electrónico (EE), a la Dirección Nacional de Planificación de Recursos Físicos (Repartición: DNPRF#MCT. Sector: Presentaciones).

Para las instituciones que no cuenten con GDE o el mismo no sea interoperable con el MINCyT, la propuesta debe ser enviada vía Trámite a Distancia (TAD) «Diligencias sobre Actividades en Ciencia, Tecnología e Innovación».

Una vez realizada la presentación formal por GDE o TAD, la propuesta deberá remitirse por correo electrónico a fct@mincyt.gob.ar. Por favor, indicar en el cuerpo del correo el número de expediente de la presentación.

Las consultas sólo podrán efectuarse por correo electrónico a fct@mincyt.gob.ar.

Más información en la página web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación https://www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/fct